Fuerte granizada en Marbella
Estado en el que ha quedado el parabrisas trasero de un coche, efecto de la fuerte granizada. EFE. EFE

Las localidades malagueñas de Marbella, Ojén y Pizarra han recibido durante las últimas horas una granizada calificada de "severa" por el Instituto Nacional de Meteorología, al tratarse de granizos superiores a los dos centímetros y en algunos casos del tamaño de una pelota de tenis.

El tamaño del granizado caído no es habitual.

El meteorólogo del Grupo de predicción del Centro Meteorológico de Andalucía Oriental, con sede en Málaga, Jesús Riesco, explicó que el tamaño del granizo caído no es habitual, aunque si hay más posibilidades de que se produzca ese fenómeno en esta época de finales de verano y otoño en zonas de costa como la malagueña.

Precisó que esta granizada ha causado daños a vehículos o tejados de uralita por su tamaño y por las rachas de viento muy fuertes.

También comentó que la granizada se debe a corrientes verticales ascendentes muy intensas con aire frío que en capas altas hace que se formen partículas de hielo que crecen por esos movimientos y, al mismo tiempo, pueden ir uniéndose haciéndose más grandes hasta que van cayendo.

Respecto a las lluvias caídas esta madrugada en la provincia malagueña, en la depuradora de Marbella se alcanzaron los 43,7 litros por metro cuadrado hasta las 9.00, de ellos 21,3 sólo entre las 5.00 y las 6.00; en Pizarra 43 litros; en Coín 31,5, la mayoría en las últimas horas, y en el embalse del Guadalteba se registraron 22,4 litros por metro cuadrado sólo en una hora.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA .