40 artesanos participarán en la VIII Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete

  • La VIII edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en la localidad, con la presencia de 40 artesanos. El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha presentado esta mañana esta actividad.
Participantes en la presentación
Participantes en la presentación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Participantes en la presentación

Herreros ha estado acompañado por la alcaldesa de Navarrete

Maria Luisa Corzana; el experto en alfarería riojana, moderador del Foro Cerámico Nace 16 y miembro de la Comisión Nace, Enrique Martínez Glera; el ceramista y coleccionista y miembro de la Comisión Nace, Eugenio Ibáñez.

Julio Herreros ha resaltado que "la Feria Nace es un acontecimiento que consolida a Navarrete y a La Rioja como referencia nacional en el ámbito de la alfarería y la cerámica y, por extensión, de la artesanía".

Además, pone de relieve que la artesanía artística supone un medio de cohesión social en el mundo rural, un recurso turístico y cultural, que incorpora además valores como la tradición y la cultura.

"Este es precisamente uno de los objetivos del nuevo Plan de apoyo a la artesanía

que tiene en marcha el Gobierno riojano, que parte de la concepción de la artesanía como una actividad económica que incorpora valores como la tradición, el saber hacer o la cultura y que supone una fuente generadora de empleo y un elemento más de vertebración de nuestros pueblos", ha señalado Herreros.

La Feria contará con 40 expositores artesanos, artistas invitados de primera línea nacional e internacional a nivel cerámico; actuaciones musicales, foro cerámico, exposiciones, exhibiciones en directo, actividades infantiles, ruta de pinchos, creación en directo de pieza mural, participación directa del público y cursos y talleres para artistas jóvenes y puertas abiertas en alfarerías y bodegas.

Actualmente, La Rioja cuenta con 130 artesanos artísticos y tradicionales de 41 oficios diferentes, principalmente, alpargateros, alfareros, forjador, cerrajero artístico y herrero, bisutero y ceramista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento