La provincia de Zamora dispondrá a finales del próximo año de una red de comedores sociales con 35 centros distribuidos por las distintas comarcas frente a los trece centros con que cuenta en la actualidad, que prestan servicio a 229 personas y que permitieron crear 17.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, ha señalado, durante la inauguración del comedor de Castronuevo de los Arcos, que la intención de la Institución provincial se centra en completar las dotaciones que existen actualmente.

La Diputación tiene prevista una inversión de 400.000 euros

Según manifestó en el acto inaugural el presidente de la Diputación, la institución tiene previsto aprobar la puesta en marcha de 22 nuevos comedores sociales en la provincia, con lo que a lo largo de 2007 y 2008 se podrá llegar a contar con un total de 35 comedores sociales que podrán prestar este servicio a unas 600 personas mayores de la provincia y generar en torno a 75 puestos de empleo.

Para ello, la Diputación tiene prevista una inversión de 400.000 euros que servirá para poner en marcha estos nuevos centros así como para contribuir, junto con los propios ayuntamientos, en el mantenimiento de éstos y de los 13 que ya están funcionando.

En la inauguración del comedor social de Castronuevo de los Arcos, el presidente de la Diputación estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Fermín Largo; el delegado de la Junta, Alberto Castro, además de otros alcaldes de la comarca, de la diputada de Bienestar Social, Maribel Escribano, de los diputados Arturo Vicente y Antonio Iglesias y procuradores de las Cortes de Castilla y León.

Evitar que ingresen en una residencia

Fernando Martínez Maillo señaló que la Diputación potenciará este tipo de prestación ya que cumple varios objetivos: por un lado se fomenta la convivencia social y una alimentación equilibrada entre las personas mayores y, por otro, se posibilita que se queden en su propio domicilio, en vez de abandonarlo para ingresar en una residencia y, finalmente, se consigue la creación de puestos de trabajo en el propio municipio.

El comedor de Castronuevo sirve también comida a domicilio por tres euros

El comedor social de Castronuevo no sólo presta servicio de comidas a las diez personas que acuden al comedor, sino que también las sirve a domicilio en aquellos casos en que no pueden desplazarse hasta el local.

El coste por comida es de tres euros y la inversión ascendió a más de 80.000 euros aportados en su mayor parte por la Diputación, y por la Junta de Castilla y León, además de por el propio Ayuntamiento de Castronuevo de los Arcos.

CONSULTA AQUÏ TODAS LAS NOTICIAS DE ZAMORA