¿Te han timado alguna vez en un bar o restaurante? Comparte tu experiencia y envíanos tu historia

  • Los establecimientos deben cumplir con una normativa que protege al cliente.
  • Exigir el pago de la reserva de mesa, los cubiertos o los hielos, entre los abusos más frecuentes de los establecimientos.
  • ¿Has vivido un caso similar? Manda tu experiencia a zona20@20minutos.es o a través del hashtag #AbusoRestaurante20M.
  • ¿Qué nos pueden cobrar los restaurantes y qué no?.
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas
EUROPA PRESS
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas

Cobrar por poner más hielos en un refresco, hacer el filete muy hecho, reservar mesa o incluso por ir al baño. Si un consumidor no conoce sus derechos, los establecimientos hosteleros pueden aprovecharse y exigir el pago por suplementos insólitos.

Los bares, restaurantes y cafeterías deben cumplir unas reglas básicas que garantizan un buen servicio a los clientes.

Además de no cobrar por complementos que el cliente no ha solicitado, como los cubiertos, el precio de todos los productos debe estar siempre visible en la carta o en la pizarra, entre otras normas.

¿Te han timado alguna vez en un bar o restaurante? ¿Te has llevado una sorpresa con la cuenta? Contratiempos, incidentes... Cuéntanos tu experiencia y envía tu historia a zona20@20minutos.es o comparte tu experiencia en Twitter a través del hashtag #AbusoRestaurante20M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento