Avispa denuncia a 12 asociaciones de cazadores por no contratar vigilantes para los cotos de caza

  • La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha interpuesto este martes una denuncia ante la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Princiapdo de Asturias contra 12 Sociedades y Agrupaciones de Cazadores, por incumplimiento del pliego de condiciones de adjudicación de sus respectivos Cotos Regionales de Caza.
Vigilancia Contra Cazadores Furtivos En Asturias
Vigilancia Contra Cazadores Furtivos En Asturias
GOBIERNO DEL PRINCIPADO/EUROPA PRESS
Vigilancia Contra Cazadores Furtivos En Asturias

Según ha explicado la asociación en un comunicado, estas sociedades no cumplen la obligación de contratar personal de vigilancia mientras disponga de la concesión del acotado, "lo que puede implicar la suspensión de la actividad cinegética la caducidad de la concesión e incluso la anulación de los permisos "regionales" que les pudiesen corresponder en las Reservas Regionales de Caza".

Las sociedades de cazadores denunciadas son: la sociedad de cazadores de Navia, El tejón (Pesoz), la de Carreño, Vanatoria (Tineo), El Halcón (Boal), la de Grado,

El Narcea (Cangas de Narcea), El Rebecu (Aller), El Viso (salas) y la de Monte Cayón (Piloña). Asimismo, también han sido denunciadas la agrupación deportiva de cazadores de Ibias y la sociedad de caza y pesca Santalla (Santa Eulalia de Oscos).

Avispa ha informado sobre sobre los diferentes incumplimientos en el número de vigilantes contratados a los que obligan los pliegos de adjudicación de los cotos. Según la asociación de vigilantes, en los cotos de Ibias o El Rebecu y El Narcea no hay contratado ningún vigilante cuando deberían tener cuatro y seis, respectivamente. Además, han señalado que La Venatoria tiene tres-cuatro (cuando deberían ser 8), El Halcón tiene uno (dos obligatorias) o El Viso tiene dos vigilantes contratados cuando está obligado a tres.

Por esta razón, desde Avispa ha pedido a la Consejería que estos incumplimientos "sean estudiados y sancionados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento