La nave espacial Juno envía la primera fotografía de Júpiter desde su órbita

Una de las primeras imágenes de Júpiter enviadas por la nave espacial Juno.
Una de las primeras imágenes de  Júpiter enviadas por la nave espacial Juno.
NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS
Una de las primeras imágenes de Júpiter enviadas por la nave espacial Juno.

La cámara JunoCam que se encuentra en la nave Juno ha fotografiado por primera vez a Júpiter dentro su órbita. Los primeros datos llegan tras su llegada el pasado 5 de julio.

Hace una semana la cámara se encendió y en las próximas semanas comenzará a enviar imágenes en alta definición.

"La escena capturada por JunoCamb demuestra que ha sobrevivido a la extrema radiación de Júpiter sin ningún tipo de degradación y está lista para enfrentarse a Júpiter", informa Scott Bolton, investigador principal del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. "No podemos esperar a ver la primera vista de los polos de Júpiter", añade.

La captura fue tomada el 10 de julio, cuando la nave espacial se encontraba a 4,3 millones de kilómetros del planeta. El color de la imagen muestra las características atmosféricas de Júpiter, incluyendo la famosa Gran Mancha Roja, una tormenta gigiante, y tres de las cuatro lunas más grandes que rodean el planeta: Io, Europa, Ganímedes (de izquierda a derecha en la fotografía).

"JunoCam continuará tomando imágenes durante la primera vuelta en la órbita", ha anunciado Candy Jamsen, coinvestigadora de Juno en el Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona. «Las primeras imágenes de alta resolución del planeta serán capturadas el 27 de agosto, cuando Juno haga su próximo paso cerca de Júpiter».

JunoCamn es una cámara de luz visible que fotografía a color y está diseñada por tomar imágenes de los misteriosos polos del quinto planeta del Sistema Solar y de las nubes superiores. Su inclusión en la misión se debe principalmente a la divulgación del proyecto, aunque también puede ayudar a los científicos.

Durante los próximos 20 meses, la sonda dará 37 vueltas a la órbita de Júpiter para ayudar a mejorar la comprensión de los primeros momentos del sistema solar, al revelar el origen y la evolución de su mayor planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento