Villalobos afirma que se ha perdido "un referente en cante jondo y un grandísimo intérprete" con El Lebrijano

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado "triste" al conocer la noticia del fallecimiento de Juan Peña 'El Lebrijano' este miércoles, ante lo que ha asegurado que con su muerte "el cante jondo pierde un pilar, un referente y a un grandísimo intérprete".

"Con él desaparece un artista de raíz, por estirpe y por vocación, pero, a la vez, multifacético y audaz", añade Villalobos a través de un comunicado. Así, destaca que fue un "pionero, que supo partir de lo puro para ensanchar hasta el infinito las posibilidades del flamenco, innovándolo, abriéndolo al mundo sinfónico". "Era un explorador, rastreando, para redescubrirlas y ofrecerlas a su público, las raíces árabes del flamenco", recalca.

El presidente de la Diputación ha expresado también sus condolencias a los allegados de 'El Lebrijano' y el pésame a toda la gran familia del flamenco, a la que Juan Peña tenía previsto "sorprender" con el espectáculo 'De Sevilla a Cádiz', que pensaba estrenar en septiembre próximo en el marco de la Bienal, bajo el patrocinio de la Diputación, y "en el que recorría los cantes más representativos de ambas provincia, inspirándose en uno de sus discos más emblemáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento