La nueva Asociación de Ribereños de los Embalses de El Vado y Beleña reclama más ingresos de dichas presas

  • Los municipios de Tamajón, Valdesotos, Retiendas, Cogolludo, Semillas y Campillo de Ranas se han unido en la Asociación de Pueblos Ribereños de los Embalses de El Vado y Beleña y del Azud Del Pozo De Los Ramos, por medio de la que pretenden favorecer el aumento de ingresos que se perciben en la actualidad por la localización de dichos embalses.
Embalse de Beleña
Embalse de Beleña
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN
Embalse de Beleña

En nota de prensa, la asociación también ha indicado que pretende defender los intereses de estos municipios en materia de agua y medio ambiente y que velará por el mantenimiento y conservación de los márgenes de los embalses, por el debido cumplimiento contributivo del Estado en las áreas del ICIO, del IAE, de los BICES y cualquier otro tributo que esté o pudiera estar en vigor.

Así las cosas, dicha asociación representará a los Ayuntamientos asociados ante los organismos competentes relacionados con la explotación de los embalses de El Vado, Beleña, y el Azud del Pozo de los Ramos como la CHT, el Canal de Isabel II, el Canal Gestión, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Aguas de Castilla-La Mancha o cualquier otra de ámbito estatal o autonómico con capacidad decisoria en lo relacionado con el ámbito territorial de esta asociación.

La entidad también nace para colaborar activamente en la conservación y difusión de los valores naturales del territorio y potenciará la optimización y desarrollo de los recursos turísticos que puedan derivarse de los embalses de El Vado y Beleña y el Azud del Pozo de los Ramos.

De igual modo, redactará propuestas y ejecutará programas y proyectos que contribuyan a conseguir el abastecimiento y la depuración del agua en los núcleos urbanos.

El presidente de la asociación es Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón y el vicepresidente es Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo. Tiene su sede en el Ayuntamiento de Tamajón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento