Un total de 133 candidatas --67 jóvenes y 66 niñas-- optarán hoy a formar parte de las Cortes de Honor de las Fallas de 2008, de las que saldrán elegidas las máximas representantes de las fiestas josefinas. La elección se llevará a cabo en una gala que se desarrollará a partir de las 22.00 horas en la Plaza de Toros de Valencia ante un aforo de 10.000 personas, según informaron fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

El espectáculo, que lleva el lema de 'Ballem', es una creación de Sagitari Produccions y está dirigido por el coreógrafo valenciano Rafa Díaz, que ya se ha encargado de la coordinación de este evento en ediciones anteriores. Los presentadores del acto serán la Fallera Mayor de Valencia 2004, Núria Mompó, y el periodista Salvador Peiró Real, señalaron las mismas fuentes.

En esta ocasión, el montaje ofrecerá una nueva versión del musical 'Mira cómo bailan', que ha sido presentado en esta temporada estival y que ha triunfado en las diferentes poblaciones donde se ha puesto en escena, aseguraron desde la JCF. De hecho, más de 30.000 personas han visto ya este espectáculo basado en los bailes de salón.

En el momento "álgido" de la elección de las Cortes de las Falleras de 2008, cerca de 40 personas entre bailarines y figurantes coparán el escenario, que ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados con dos pasarelas, destacaron.

Las diferentes actuaciones se intercalarán entre el desfile de candidatas que, como novedad, este año lo harán las representantes infantiles en la primera parte y las mayores en la segunda. Como antesala a las dos tandas de candidatas de cada una de las partes, será el momento de la despedida de las Falleras Mayores de 2007 y sus respectivas Cortes de Honor.

Asimismo, a partir de las 21.00 horas, se podrá disfrutar en los aledaños de al Plaza de Toros de los Gigantes y Cabezudos que amenizarán la entrada del público. 

Por su parte, las falleras dispondrán de un espacio especialmente acondicionado en el propio coso y se pondrá a su disposición un completo servicio de catering, así como maquilladoras e indumentaristas "que podrán solucionar cualquier inconveniente que surja sobre la marcha", aseguraron los organizadores.

Más noticias de Valencia