Susto y peligro en el séptimo encierro de San Fermín

  • Uno de los astados, muy rápido, se ha cebado con uno de los mozos, tratando de cornearle casi al principio del recorrido.
  • Los toros de la ganadería gaditana de Nuñez del Cuvillo han protagonizado el séptimo encierro de los sanfermines 2016.
Un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo pisa a un mozo a su paso por la curva de Mercaderes durante el séptimo encierro de los sanfermines 2016.
Un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo pisa a un mozo a su paso por la curva de Mercaderes durante el séptimo encierro de los sanfermines 2016.
Javier Lizón / EFE
Un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo pisa a un mozo a su paso por la curva de Mercaderes durante el séptimo encierro de los sanfermines 2016.

El encierro empezaba con el suelo del recorrido mojado por la lluvia caída en Pamplona. Sin embargo, no se han producido grandes resbalones, pero sí un gran susto y un momento de peligro cuando uno de los astados, muy rápido, se ha cebado con uno de los mozos, tratando de cornearle casi al principio del recorrido.

Cruz Roja ha confirmado en un primer momento que se ha producido una cornada en la pierna izquierda a un mozo en el tramo del Ayuntamiento. Además, se han solicitado dos traslados más al hospital, uno por contusión en la columna y otro por contusión craneal.

La manada salía compacta, con los astados de lidia delante y los cabestros detrás, aunque por poco tiempo ya que un toro colorado ha tomado la cabeza y ha llegado a la plaza del Ayuntamiento barriendo el vallado derecho, donde varios corredores han caído al suelo y uno de ellos ha sido enganchado por las astas y volteado.

Cuatro toros han ocupado la primera posición de la manada a lo largo de los 300 metros de esta calle, que han recorrido en fila y sin prestar atención a los corredores, algunos de los cuales han hecho contacto físico con los astados al acercarse a ellos demasiado.

Ya en Telefónica un toro ha chocado con el vallado derecho y caído al suelo, haciendo que otro de sus hermanos topara con él y perdiera también el equilibrio, lo que ha dejado a ambos rezagados unos metros a la entrada a la plaza de toros, donde ninguno de los bravos gaditanos ha planteado problemas para ir a los chiqueros.

Poco después Cruz Roja confirmaba dos solicitudes más de ambulancia para tralado al Complejo Hospitalario de Navarra, uno por contusión con deformidad en pierna y otro por una herida en la pierna que precisaba sutura. Dos ambulancias más se solicitaban por una lesión en pierna sin deformidad y otra por contusión en columna.

Los toros de la ganadería gaditana de Nuñez del Cuvillo han protagonizado el séptimo encierro de los sanfermines 2016.

Cinco corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de este martes, todos ellos con diversos traumatismos, fueron ya dados de alta, al igual que otros seis mozos que habían sido ingresados en encierros de días anteriores, por lo que son cinco los que permanecen hospitalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento