Cámaras en las ovejas para dibujar el mapa de las islas Feroe

  • La cabaña ovina de las islas entre Noruega e Islandia alcanza las 80.000.
  • Esto es casi el doble que la población, que no llega a 50.000.
  • El proyecto ha sido ideado porque el Street View no ha llegado hasta allí.
Una de las ovejas con la cámara en el lomo para poder dibujar el mapa más preciso de las Islas Feroe.
Una de las ovejas con la cámara en el lomo para poder dibujar el mapa más preciso de las Islas Feroe.
SHEEPVIEW360

'Sheep view 360' es el nombre de un proyecto que ha colocado cámaras en el lomo de las ovejas de las Islas Feroe, a medio camino entre Noruega e Islandia, con el objetivo de realizar un mapa preciso del archipiélago. La idea surgió porque Street View de Google no ha llegado hasta este remoto archipiélago y se pensó en colocar las cámaras en las ovejas porque casi doblan en número a la población: 80.000 frente a 49.188.

Las islas Feroe (Faroe Islands) son un archipélago de 18 islotes pequeños bajo control de Dinamarca. Sus habitantes reivindican que tienen unas de las más bellas carreteras entre valles y montañas, junto al océano. Sin embargo, a diferencia del resto de Europa, estas no aparecen en los mapas de Street View. De ahí que una mujer que se dedica a promocionar el turismo de la isla haya comenzado el proyecto de realizar un mapa similar al de Google utilizando las ovejas.

Las cámaras que llevan la cabaña ovina tienen visión 360 grados y funcionan gracias a baterías solares. Las fotos que envían llegan al teléfono móvil y la promotora de la idea las sube a Google. Defiende que estos animales aportan una información que los humanos no podrían dar porque suben por las más empinadas colinas del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento