Méndez de Vigo ratifica al PP-Aragón el compromiso del Gobierno de España con el retorno de los bienes de Sijena

  • El Gobierno de España está comprometido con el retorno de los bienes de Sijena a Aragón. Así lo ha ratificado hoy el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al Grupo Popular en las Cortes de Aragón.

El Portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, ha informado de la conversación mantenida con Méndez de Vigo para aclarar la posición del representante ministerial en la reunión celebrada ayer por el patronato del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Bermúdez de Castro ha indicado que el Grupo Popular se ha dirigido directamente a Méndez de Vigo, quien ha reiterado, como ha hecho también en una comparecencia de prensa, que las sentencias judiciales que dan la razón a Aragón en este litigio, y ordenan la devolución de los bienes al Monasterio de Sijena, "se deben cumplir". En relación a la votación que tuvo lugar en el patronato del MNAC, el ministro ha aclarado que se votó un dictamen administrativo, pero su posición, ha insistido Bermúdez de Castro, "es el cumplimiento de las sentencias".

Por otra parte, el portavoz del PP ha censurado las palabras y la actitud de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Maite Pérez, a quien ha pedido que "no intente darnos lecciones de Justicia ni de cumplimiento de sentencias".

Para Bermúdez de Castro, la consejera "debería de callar en el tema de los bienes, por dos motivos: porque negoció a espaldas de todos la vuelta de los bienes, y no han vuelto, y porque en ese departamento son clamorosos sus continuos revolcones por parte de la Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento