David Cameron dejará a su gato en la sede del gobierno británico en Downing Street

  • El gobierno ha confirmado que el felino pertenece al funcionariado, por lo que se quedará en la residencia presidencial.
  • Larry se unió al equipo de la casa en 2011, con el objetivo de "cazar ratones".
  • Theresa May, que tomará posesión el miércoles, será su nueva dueña.
El gato Larry en las escaleras del número 10 de Downing Street, Londres, Reino Unido.
 El gato Larry en las escaleras del número 10 de Downing Street, Londres, Reino Unido.
EFE

El gobierno británico ha confirmado este martes que Larry, el gato que reside en Downing Street, continuará viviendo en la residencia, sede del gobierno británico, cuando David Cameron abandone el puesto.

La representante del Ejecutivo ha aclarado que el felino "forma parte del funcionariado, no de Cameron", por lo que Theresa May será su nueva dueña cuando tome el relevo del ex primer ministro.

Larry, que fue acogido en 2011 tras su paso por una protectora de animales, es famoso por su "extraordinaria capacidad para cazar ratones", algo que David Cameron tomó en su día como una "gran adhesión" al equipo del número 10 de Downing Street.

El gato más popular de Reino Unido tiene incluso una cuenta de Twitter, aunque nadie ha confirmado que sea oficial, donde cuelga sus impresiones. Uno de sus últimos mensajes rezaba: "¿Alguien conoce a un buen peluquero gatuno que esté disponible mañana? Necesito causar una buena impresión a alguien el miércoles...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento