El PP dice que la acción política de Mantecón se basa en "la amenaza con demandas, los insultos y la bronca"

  • El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Santander ha afirmado que el concejal no adscrito Antonio Mantecón, con la demanda que ha presentado contra el alcalde, Iñigo de la Serna, "ha vuelto a dar una muestra más de que su participación en la política pasa siempre por acciones como la amenaza con demandas judiciales, la permanente bronca, los insultos y la descalificación, algo que ya es habitual -añade- tanto en el pleno como en todas sus declaraciones públicas".

El PP ha recalcado que el alcalde de Santander "no le acusó de ningún delito" sino que, durante el pleno de la Corporación celebrado el pasado 28 de junio, y ante las palabras de la portavoz de Ganemos, Tania Yáñez, "destaca que ha habido una concejala que ha denunciado unos hechos y pide a los grupos que trasladen su postura sobre esa acusación".

"Simplemente pone de manifiesto que una concejala ha denunciado que se puede haber producido un delito, sin pronunciarse respecto a si esos hechos se han producido o no", ha señalado el partido, que, por tanto, considera "ridículo y fuera de lugar que se pida a alguien que se retracte de algo que no ha hecho".

"Está claro que lo único que busca Mantecón, al que no se le conoce por plantear propuestas en positivo para los santanderinos, es notoriedad y un hueco en los medios de comunicación", ha añadido el PP en un comunicado de prensa.

El grupo municipal popular ha señalado que Mantecón "es un tránsfuga que, tras haber sido expulsado del partido por el que se presentó a las elecciones, se mantiene en el Ayuntamiento solo por cobrar dietas del erario público".

Asimismo, ha censurado que "respalde y aplauda acciones como las que ha protagonizado en el Ayuntamiento su mano derecha irrumpiendo en la Junta de Portavoces en actitud violenta hacia un concejala de la Corporación de Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento