El Consistorio acusa a PP de "ocultar la realidad" a vecinos de Plaza Fausto, calificada como propiedad privada

  • La delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Clara Macías, ha acusado al PP de ocultar la realidad a los vecinos de la plaza Fausto, ya que "esta zona está calificada en el planeamiento urbanístico como propiedad privada". Ante esta situación, Macías ha señalado que se están analizando las posibles soluciones a las deficiencias que presenta esta zona.

Así, ha explicado en una nota que, "a diferencia de la etapa de la anterior delegada, estamos en conversación constante con los vecinos, a los que estamos planteando opciones de intervención en las distintas reuniones que ya he mantenido con ellos".

Macías ha cuestionado que el PP no llevara a cabo el proyecto para arreglar la plaza durante sus cuatro años de gobierno. Para la delegada, "el mayor escollo que tiene el proyecto es algo que podría haber quedado resuelto en el anterior mandato, como es el hecho de que una zona como esta tenga consideración de privada". "Sin embargo, se prefirió mirar para otro lado o enseñar a los vecinos un 'power point' engañoso", ha añadido.

"Somos conscientes de que hay que intervenir en la zona tras cuatro años de abandono en uno de los distritos más castigados por el gobierno de Zoido", ha indicado la delegada.

Así, ha recordado que "estamos llevando a cabo importantes y esperadas obras en el Distrito Macarena, como la reurbanización de la Ronda de Pío XII o las mejoras que se van a acometer en la Ronda Histórica y en la calle Poeta Fernando de los Ríos de forma inminente".

Además, ha detallado que el presupuesto del distrito para 2016 asciende a 1,1 millones de euros, de los cuales 456.692 euros se destinarán a inversiones directas. "Vamos a acometer en los próximos meses obras tan importantes como un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en todo el Distrito por 79.000 euros y todas las inversiones previstas en el Plan Decide, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y que va a suponer la reurbanización de calles como Periodista Filiberto Mira o Doctor Pedro Albert, entre otras actuaciones", ha explicado la delegada.

Asimismo, Macías ha considerado que el distrito "va a recuperar el pulso que perdió en el mandato de Zoido con proyectos muy demandados por los vecinos" como el parque infantil de Victoria Kent o nuevas zonas verdes en la Glorieta Olímpica y en la Plaza del Olivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento