iPhone
En Reino Unido lo venderá O2 (Telefónica) y en Alemania T-Mobile (Deutsche Telekom). REUTERS

La empresa de telefonía móvil Orange, de France Telecom, venderá los teléfonos iPhone, de Apple, en Francia desde finales de noviembre, dijo el jueves el presidente ejecutivo Didier Lombard, durante un evento de la industria en Hanoi.

Una portavoz de la empresa confirmó que Lombard había dicho en el evento que France Telecom había firmado un acuerdo con Apple y añadió que esperaba que los iPhone impulsaran las ventas en Francia.

Lombard dijo que Orange no subsidiaría el dispositivo.

La portavoz no dio otros detalles.

El sitio de internet TechCrunch auguró el lunes que el iPhones sería vendido en Francia desde el 29 de noviembre y que el dispositivo costaría 300 euros.

En Alemania y Reino Unido

Esta semana se ha dado a conocer la fecha en la que llegará el iPhone a Europa, el 9 de noviembre, que será cuando la filial de Telefónica O2 comience a vender el aparato en Reino Unido.

Sólo un día después de ese anuncio, la compañía de la manzana desveló que en Alemania la exclusividad del iPhone iba a manos de T-Mobile, filial de móviles de la operadora alemana Deutsche Telekom.

¿Y en España?

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reconocido que la operadora está negociando con Apple la comercialización en España del teléfono iPhone, algo que no ocurrirá en cualquier caso hasta la primera mitad de 2008.

El presidente de la multinacional de telecomunicaciones ha alabado en una conversación con periodistas las características del aparato y asegura que su distribución es una oportunidad de negocio para la empresa que se encargue de ella, ya que, según fuentes del mercado, Apple está asignando contratos exclusivos con una operadora en cada país.

Dinos, ¿qué compañía te gustaría que lo vendiese en España?