Sugaray Rayford y Travellin' Brothers abrirán este jueves el Getxo&Blues

  • La vigésimo octava edición del Festival Internacional de Blues de Getxo arrancará este jueves, 14 de julio, de la mano del vocalista Sugaray Rayford, internacionalmente conocido por su trabajo en la banda The Mannish Boys. El cantante norteamericano estará acompañado por la banda vizcaína Travellin' Brothers y actuarán en la plaza Biotz Alai de Algorta, a partir de las 20.00 horas.
Sugaray Rayford
Sugaray Rayford
GETXO BLUES
Sugaray Rayford

Según han destacado los organizadores del Getxo&Blues, Sugaray Rayford es uno de los vocalistas más populares de la escena del blues. Su trayectoria al frente de su propia banda y junto a uno de los grupos más legendarios de blues de Chicago, The Mannish Boys, le ha llevado a recorrer los escenarios de todo el mundo y en 2013 ganó el premio al Mejor Disco en los prestigiosos Blues Music Awards con "Double Dynamite".

Nacido en Texas, Caron Nimoy "Sugaray" Rayford (1969, Smith County), comenzó su carrera musical a la edad de 7 años cantando y tocando la batería en una iglesia local, hecho que le influenciará posteriormente. Su infancia estuvo marcada por la pobreza y la pérdida, tema recurrente en sus canciones.

En el área de Chicago se sumó a una banda de rythm&blues y tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas y grupos como The Average White Band o Joe Louis Walker. Posteriormente, ingresó como vocalista en Aunt Kizzy'z Boyz, grupo con el que realizó más de 200 actuaciones al año. Posteriormente, se mudó a Los Angeles, donde creó su propia banda con reconocidos músicos estadounidenses, con la que editó dos discos, e inició su andadura con The Mannish Boys.

TRAVELLIN' BROTHERS

En Getxo, el artista norteamericano estará arropado por

a banda vizcaína Travellin' Brothers, una de las agrupaciones de blues que más expectación ha generado en la escena europea. Formada a finales del año 2003, el grupo recibe una gran inspiración del área de metropolitana del Gran Nervión y de su carácter industrial.

Su música toma el blues como punto de partida para adentrarse sin complejos en los terrenos del gospel, el swing, el jazz, el country o el más auténtico sonido de Nueva Orleans. En la actualidad, la banda cuenta con diez años de actividad, siete discos y más de 800 actuaciones.

El pasado año fueron los triunfadores del European Blues Challenge de Bruselas, donde obtuvieron el premio a la Mejor Banda Europea. Además, en el International Blues Challenge de Memphis el grupo se clasificó entre las 8 mejores bandas del mundo. En febrero sacaron a la luz su último trabajo, "One Day In Norway", fruto de una grabación-relámpago en el país nórdico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento