Cruz Roja ayuda a 60 personas mayores de 45 años en su búsqueda de trabajo

  • Cruz Roja Española ha puesto en marcha en Córdoba un proyecto específicamente dirigido a ayudar en la búsqueda de trabajo a personas desempleadas mayores de 45 años, que en sus seis primeros meses de vida ha atendido en Córdoba a 60 personas, 49 de las cuales han participado ya en acciones de formación y dos se han conseguido insertar en el mercado laboral.
Cruz Roja ayuda a mayores de 45 años en su búsqueda de trabajo
Cruz Roja ayuda a mayores de 45 años en su búsqueda de trabajo
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Cruz Roja ayuda a mayores de 45 años en su búsqueda de trabajo

En una nota, la institución humanitaria ha indicado que la irrupción de la crisis económica ha tenido un efecto especialmente grave en aquellas personas mayores de 45 años que han salido prematuramente del mercado laboral y, tras un período de desempleo prolongado, ven cómo se alejan sus expectativas de volver a trabajar, dejándolas en una situación especialmente frágil.

Cruz Roja es consciente de esta realidad y por ello -con la colaboración de Bankia, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) para el período 2016-2019- ha puesto en marcha medidas específicas para reducir las barreras que genera la discriminación laboral por razón de edad y promover la empleabilidad de más de 3.000 personas que superan los 45 años y han sido expulsadas del mercado laboral.

En busca de una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma, las personas participantes en este proyecto se integran en un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar conocimientos sobre el mercado de trabajo en determinados sectores de actividad.

"Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto de apoyo a personas desempleadas mayores de 45 años gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de Bankia. El objetivo es orientar y reforzar las capacidades de profesionales que encuentran muchas barreras en el mercado laboral a causa de su edad, para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones", ha explicado la responsable provincial del Plan de Empleo de la institución humanitaria en Córdoba, Nicoletta Comito.

Bankia colabora con esta iniciativa de Cruz Roja cofinanciando el proyecto de apoyo a mayores de 45 años con un total de 550.000 euros en un total de treinta provincias de todo el territorio, entre ellas Córdoba. Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento