Ceuta no se siente amenaza por el vídeo de Al Qaeda

  • Los ceutíes no se siente más amenazados que el resto de España.
  • Vivas Lara: "Ceuta no es el Magreb".
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA .

El "número dos" de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, apareció de nuevo en un vídeo en el que ha pedido "limpiar el Magreb musulmán de los hijos de Francia y España".

Las amenazas no son algo nuevo, son algo repetido y afectan a todo el mundo libre.

En Ceuta aún no se sienten amenazados, esa es la reacción generalizada ante el anuncio del número de Al Qaeda. Los ceutíes creen que el mismo peligro que hay en su ciudad de un posible atentado terrorista lo hay en el resto de España o en otras partes del mundo.

Con esa idea comulga también el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, que ha señalado que estas amenazas "no son algo nuevo, es algo se produce de una manera repetida y afectan a todo el mundo libre".

Además ha afirmado que cuando ha habido otros anuncios similares por parte de la organización terrorista Al Qaeda "en el caso de Ceuta nunca han alterado la vida ordinaria de la ciudad" porque según el presidente de la ciudad "este es un pueblo maduro que sabe perfectamente compatibilizar estas amenazas, que son inevitables, con una vida normal".

Para Juan Jesús Vivas Lara, que ha matizado que "Ceuta no es el Magreb", hay que "confiar en la capacidad de respuesta de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en los servicios de inteligencia".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento