El Foro por la Memoria exige la retirada de la placa en recuerdo de Franco de la presa del Guadarranque

  • El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente que retire de las dependencias del embalse del Guadarranque, en Castellar de la Frontera (Cádiz), una placa conmemorativa con el nombre del dictador Francisco Franco.

Según ha explicado el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar en una nota, tuvieron conocimiento de la existencia de dicha placa en el mes de marzo pasado y envió sendas cartas solicitando la retirada de este elemento que "exalta la figura del dictador" al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, y a la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, Inmaculada Cuenca Fernández.

Andrés Rebolledo Barreno, presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, ha visitado con el alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), las instalaciones del embalse y han comprobado que la placa sigue sin ser retirada.

El alcalde ha informado de que va a solicitar también a la Junta que quite la placa,, añadiendo que comparte completamente las reivindicaciones del foro en materia de memoria histórica.

El foro considera "inadmisible" que aún siga la placa en su sitio transcurridos más de tres meses desde el envío de las cartas y más de 40 años de la muerte de Franco.

Por ello, ha anunciado que estudian emprender "todas las medidas necesarias para que también en este caso se cumpla la Ley de Memoria Histórica y se exijan responsabilidades a quienes deliberadamente la incumplen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento