Cepsa pierde 40 millones de euros al año con la refinería parada en Tenerife

  • Cepsa pierde 40 millones de euros al año por la refinería que tiene en Santa Cruz de Tenerife y que está paralizada desde hace dos años como consecuencia de la normativa medioambiental de la isla, según informó el consejero delegado de la petrolera, Pedro Miró.
Refinería de Tenerife
Refinería de Tenerife
CEDIDA
Refinería de Tenerife

"No es sencillo explicar a nuestro accionista que estamos manteniendo una planta que pierde dinero", indicó el primer ejecutivo de Cepsa en relación a su propietario, IPIC, firma del emirato de Abu Dhabi.

Miró indicó que la compañía mantiene constantes reuniones con todos los agentes implicados, el Gobierno canario, los clientes de la planta y los representantes de sus trabajadores. "Tratamos de buscar la mejor solución para todos", indicó.

Por el momento, Cepsa está recolocando en otras instalaciones de la compañía a parte de los trabajadores de la planta, que actualmente opera sólo como almacenamiento y gestión logística de carburantes.

La situación de esta planta de refino, que está parada desde hace dos años, tiene su origen en el plan de calidad del aire que aprobó el Gobierno canario a comienzos de 2014, lo que según el primer ejecutivo de Cepsa, hace imposible operar la instalación. La compañía asegura que cuenta con unos 600 trabajadores en el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento