Una decena de restaurantes 'Galicia Calidade' compiten en la ruta gastronómica 'Gastrovomía'

  • Un total de 10 restaurantes y establecimientos de hostelería certificados por el sello 'Galicia Calidade' competirán entre el 11 y el 17 de julio en la ruta gastronómica de productos del pollo y del huevo 'Gastrovomía'.
Gastrovomía
Gastrovomía
GALICIA CALIDADE
Gastrovomía

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de Galicia Calidade, ofrece a los interesados la posibilidad de acercarse a propuestas culinarias realizadas por los 10 establecimientos participantes alrededor de estos productos.

En concreto, en la iniciativa participan los restaurantes Cantina Río Covés (Pontedeume), Hotel Augusta Spa Resort (Sanxenxo), A Carballeira (Santa Cruz de Arrabaldo), A Estación (Cambre), A Taberna (Ourense), Carmen (Sanxenxo), La Postrería (A Coruña), Marisquería Coral (A Coruña), O Eirado da Leña (Pontevedra) y Talaso Hotel Louxo La Toja (Illa da Toxa).

Además, cuenta con del apoyo de las seis empresas avícolas certificadas por Galicia Calidade, Avigal, Avícola Tratante, Coren, Granja Campomayor, Pazo de Vilane y Grupo Sada.

El reto culinario consiste en que las recetas de las tapas o platos tengan como protagonista el huevo o el pollo, sean originales y estén realizadas con productos de calidad.

En este sentido, Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade, ha hecho hincapié en "la apuesta conjunta de los hoteles y restaurantes junto con las empresas avícolas gallegas para ofrecer productos atractivos, originales y de calidad que den valor añadido a la oferta de restauración y hostelería de Galicia".

SELLO

El sello Galicia Calidade cuenta con más de 300 productos y 81 empresas certificadas, y busca, según ha recordado Cabaleiro, "ofrecer a las empresas una certificación de garantía de cara al consumidor" y "continuar siendo la gran marca de promoción colectiva para todo el producto gallego".

El sello Galicia Calidade nació para distinguir aquellos productos y servicios que por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción, una vez contrastada su calidad mediante las auditorías de control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento