Cort espera una solución "consensuada" respecto a las galerías de la Plaza Mayor, cuya concesión termina en 2019

  • El Ayuntamiento de Palma ha convocado este martes una nueva reunión para debatir sobre el futuro de las galerías comerciales de la Plaza Mayor, la concesión de las que finaliza el 11 de septiembre de 2019.

En la reunión, que ha tenido lugar en PalmaActiva, se han convocado a los representantes de la vertiente vecinal del barrio y de protección de los consumidores.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha destacado que "en la reunión se ha seguido trabajando en obtener el mayor consenso posible; creo que estamos de acuerdo en intentar desarrollar un proyecto global que sea positivo y estimulante para todas las partes implicadas".

Además, ha insistido en que "desde la perspectiva del Ayuntamiento, este consenso también debe incluir las demandas de los residentes y de los visitantes. Se trata de que entre todos desarrollamos un proyecto de galerías que armonice los distintos intereses económicos y sensibilidades sociales".

El proyecto de las galerías comerciales sobre el que se trabaja pretende ir más allá de una reforma integral. "Queremos ser un referente en Palma en cuanto a modelo de accesibilidad, innovación comercial, participación de los vecinos y atractivo turístico", ha afirmado Adrover.

La Concejalía ya se ha reunido en una ronda anterior con las otras partes implicadas para incorporar sus ideas al futuro de las galerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento