King Solomon Hicks inaugura este miércoles los conciertos gratuitos de Jazz San Javier 2016

  • San Javier inaugura sus conciertos gratuitos fuera del auditorio del Parque Almansa con la actuación de uno de los guitarristas jóvenes norteamericanos más aclamados, Solomon Hicks, conocido por sus fans como 'King Solomon' o 'East Montgomery', en alusión al legendario Wes Montgomery.
King Solomon Hicks
King Solomon Hicks
AYUNTAMIENTO SAN JAVIER, FECTIVAL DE JAZZ

A sus 21 años acumula una notable carrera musical desde que empezó a tocar con 13 años en el Cotton Club, de su Harlem natal, liderando una banda de 13 músicos y tan sólo un año después publicaba su primer disco 'Embryonic' con la All Star Band del Cotton Club.

Guitarrista, cantante, y aclamado entertainer, Solomon Hicks se descubrió como un excelente compositor en su segundo CD, que publicó con 18 años 'Carrying on the Torch of the Blues', en el que también ejerce de arreglista, según informan fuentes de la organización.

Su especial virtuosismo con la guitarra alcanza varios géneros brillando por igual en jazz, blues, góspel, R&B, funk, rock y en guitarra clásica.

A pesar de su juventud ha trabajado y tocado con artistas como Tony Bennett, Jon Hendricks, The B.B.King Blues Band y Elvin Bishop, entre otros muchos, y se le ha comparado con grandes guitarristas como George Benson, B. B. King, y Wes Montgomery.

Solomon Hicks posee una amplia formación técnica que inició con seis años, convirtiéndose en un niño prodigio como instrumentista, y enriqueciéndose con la pasión que su familia supo transmitirle por la buena música.

En su concierto en Jazz San Javier, que tendrá lugar este miércoles a las 21,30 horas en la Plaza de España, estará acompañado por Judson Nielsen al órgano Hammond B3, Kirk Yano en el bajo, y Andrew Atkinson a la batería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento