Villanueva de Tapia celebra este fin de semana su Festival Internacional de Cante de Poetas

  • Los días 15, 16 y 17 de julio, Villanueva de Tapia celebrará la decimosexta edición del Festival Internacional de Cante de Poetas, un evento que afianza una de las tradiciones más singulares de la localidad malagueña: las veladas de troveros.
Víctor González y la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez Alba
Víctor González y la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez Alba
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Víctor González y la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez Alba

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González y la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez Alba, han presentado este martes el cartel del evento.

Para González, la cita es "algo que no se puede perder nadie, ni malagueños ni foráneos" y para Paéz Alba, "un culto a la tradición dentro de la modernidad en la que nos enmarcamos hoy día".

En los orígenes de la celebración, que se remontan a la Edad Media, los poetas cantan o leen coplas o cualquier tema jugando con la improvisación de sus letras y siguiendo una métrica determinada, en décima espinela, cuartetas o quintillas, y con acompañamiento musical.

Siguiendo esta línea, los principales poetas de la zona y de otros países se encontrarán durante el fin de semana en la Plaza de España. Artistas de Panamá, Paraguay, Chile, Italia, EEUU y Brasil, así como de regiones españolas como Cataluña, Baleares y País Vasco, que se unirán a las que han dado razón a la cita, Murcia, Galicia, Canarias, Almería y la zona del Genil, serán los protagonistas de este movimiento que, en palabras de la regidora, hace que todos los asistentes que conocen la improvisación en directo se queden "permanentemente fascinados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento