Endesa culmina con éxito las revisiones y limpieza de instalaciones de la campaña de verano en la provincia

  • Endesa ha finalizado "con éxito" en la provincia de Cádiz la ejecución de la campaña 2016 de lo que denomina Plan Verano, el cual conlleva la revisión anual de las líneas eléctricas para comprobar el correcto estado de todos sus elementos y "garantizar la mejor calidad de servicio y una óptima protección medioambiental".

Según informa Endesa en un comunicado, estas medidas preventivas tienen, además, la finalidad de detectar anomalías en la red que pudieran incidir en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico.

En Cádiz se han examinado y/o analizado con sistema termográfico un total de 106 kilómetros de líneas de alta y media tensión, cinco subestaciones (Cartuja, Los Negros, Jerez, Chiclana y Puerto Real), 51 elementos de primera y segunda maniobra y 38 centros de distribución.

Asimismo, se ha realizado limpieza en tensión de las subestaciones Cartuja, Facinas, Montealto, El Puerto de Santa María, Vejer, pues se ven más afectadas por la salinidad propia de la zona y, ante el aumento de la población debido al periodo vacacional, hay que preparar las instalaciones para un aumento de la demanda de energía eléctrica.

Estas actuaciones están contempladas dentro del Plan Verano 2016 y, junto a otras acciones preventivas, tienen la finalidad de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica.

Además del acuerdo con la Administración regional y provincial para facilitar la información cartográfica actualizada de la red eléctrica de transporte y distribución de Cádiz, Endesa mantiene activado un protocolo de actuación e intercambio de información entre la Consejería de Medio Ambiente y el Centro de Control de Red de la Compañía en Andalucía para solicitar el corte de suministro en determinadas líneas eléctricas con el fin de facilitar las tareas de extinción en caso de producirse algún incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento