ATASCO POR LA LLUVIA
Atascos por la lluvia. ARCHIVO

El barrio de Nervión ha amanecido en el caos. Cientos de conductores se han encontrado en un gran atasco porque los semáforos no funcionan. La Policía Local achaca la causa a la lluvia. "Llevan así desde la tormenta de anoche, estamos intentando solucionar el problema" dicen en el Cecop.

Kansas City, Avda. Andalucia, Luis Montoto, Luis de Morales, Ronda de Tamarguillo, Avda. de la Paz, Carretera Carmona y Bueno Monreal son las calles más colapsadas.

La SE-30 también se ha visto afectada. Entre las 8.30 y las 9 horas ha sufrido un atasco de 10 km en el puente del V Centenario sentido Huelva.

Vias cortadas

Renfe ha establecido, desde primeras horas de la mañana, transbordos por carretera para trenes de media distancia de Sevilla, Granada, Almería y Málaga, a causa de las inundaciones registradas por las fuertes lluvias de las últimas horas en distintos puntos de la vía férrea en Andalucía.

Los trenes afectados son los que realizan el trayecto Sevilla-Granada-Almería, Sevilla-Málaga y Algeciras-Granada.

El tramo de vía Utrera-Fuente de Piedra se cerró a las 06:25 de la mañana y se abrió de nuevo al tráfico a las 10:00 horas, mientras se encuentran cerrados al tráfico los tramos El Chorro-Las Mellizas, Antequera-Archidona y Loja-Salinas.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabaja en estos momentos para el restablecimiento de las vías afectadas por las inundaciones.

Rescate

El servicio de emergencias del 112 ha tenido que actuar en varias localidades de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, principalmente por inundaciones de garajes y bajos. La noche ha sido muy complicada en Morón de la Frontera, Osuna y Montellano. Los Bomberos han tenido que acudir debido a numerosas inundaciones en las calle.

En Marbella, cuatro personas, entre ellas un niño, tuvieron que ser rescatadas sobre las 05:45 horas del vehículo en el que circulaban por el interior de un túnel en Puerto Banús, ya que la gran cantidad de agua acumulada le impedía avanzar o retroceder. Los que los bomberos tuvieron que acudir a drenar la zona.