Condenan a un hombre por pegar un puñetazo a una mujer que se negó a tener relaciones sexuales

  • La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de seis meses de prisión impuesta a un hombre por dar un puñetazo en la boca a una mujer tras negarse ésta a tener relaciones sexuales con el denunciado. Además, se ratifica la indemnización fijada de 1.779 euros a favor de la víctima.

Los hechos sucedieron en marzo de 2014 en la localidad malagueña de Benalmádena. Según se declaró probado por el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado le propuso a la mujer mantener relaciones y "al negarse a ello, aquél agredió a ésta, propinándole un puñetazo en la boca".

A consecuencia de esto, la mujer sufrió fractura de uno de los dientes, lo que precisó de un tratamiento ortodóncico, y una herida en un lado del labio. Por estos hechos, el hombre fue condenado por un delito de lesiones, con la atenuante de embriaguez, a la pena de seis meses de prisión.

La defensa presentó un recurso contra la sentencia, solicitando la absolución por error a la hora de valorarse la prueba, ya que consideró que la víctima había caído en contradicciones. Con carácter alternativo, pedía que no fuera condenado al pago de una indemnización a la víctima.

Pero la Sala de apelación rechaza totalmente los argumentos del abogado del acusado, apuntando que existen pruebas de cargo para la condena, como el testimonio de la propia víctima, que aparece periféricamente y "sólidamente" corroborado por toda la pericial médica existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento