Sanz condena el último posible caso de violencia de género y llama a la "unidad contra esta lacra"

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado esta martes su "pesar" y su "condena" ante el posible caso de violencia de género registrado esta mañana en el municipio de Frigiliana (Málaga), donde un hombre ha causado presuntamente la muerte de su cónyuge y después se ha quitado la vida, al tiempo que ha pedido "prudencia" a la hora de valorar el suceso, a la espera de que la investigación en curso y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmen las circunstancias.

La mujer, de 71 años de edad, fue localizada en el interior de un vehículo estacionado en la vivienda familiar con signos de haber sido estrangulada. Posteriormente, según un comunicado, la Guardia Civil localizó el cadáver del agresor y cónyuge, un hombre de 76 años, en las proximidades de la vivienda. En esta ocasión, no existía denuncia previa por violencia de género.

El delegado ha recordado que, con este último caso, serían ya tres mujeres y un menor las víctimas mortales de violencia de género en Andalucía, por lo que ha pedido la "unidad de la sociedad para lucha contra esta lacra". Sanz también ha recordado la necesidad de denunciar, "tanto por parte de las víctimas como de su entorno de familiares, amigos y vecinos", como un "primer paso fundamental para activar los mecanismos de prevención y protección a las víctimas".

El delegado ha destacado, además, la importancia de que "se visualice socialmente el fenómeno de la violencia de género, en cualquier circunstancia que se produzca", para lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración de las diferentes administraciones, que "deben profundizar en los mecanismos de colaboración y coordinación" para lograr "políticas eficaces y adaptadas a esta realidad social" que ofrezcan "una respuesta global, integral y coherente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento