Pontevedra requiere 40 agentes de policía más para atender sus "necesidades reales"

  • La advertencia proviene del Sindicato Unificado de Policía.
  • Advierten también sobre un inminente aumento de la delincuencia.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
EL SUP pide refuerzos para Pontevedra.
EL SUP pide refuerzos para Pontevedra.
ARCHIVO
EL SUP pide refuerzos para Pontevedra.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) advierte de que los 210 funcionarios que el Catálogo de Puestos de Trabajo del Cuerpo Nacional de Policía le otorga a la Comisaría de Pontevedra son "absolutamente insuficientes" para atender las necesidades de la ciudadanía y exige que se le asigne el tramo superior, fijado en 250.

Durante una reunión con representantes de asociaciones vecinales, sindicatos, organizaciones de comerciantes y otros colectivos sociales, el secretario general en Galicia del SUP, Xosé Freire, y el secretario provincial, Marcos Castro, alertaron de que con esas condiciones "el servicio se va a deteriorar, lo que va a incidir en un aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana".

"No se ajusta a las necesidades"

Marcos Castro explicó que con la franja de 210 funcionarios, Pontevedra se equipara con ciudades como Jaén, Segovia, Ciudad Real o Lugo, mientras que con un catálogo de 250 funcionarios, Pontevedra estaría al nivel de Albacete, Burgos, León o Salamanca.

El servicio se va a deteriorar, lo que va a incidir en un aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana

El secretario provincial del SUP argumentó que, además de que Pontevedra es una comisaría provincial, "el ratio policía por habitante no se ajusta a las necesidades reales del servicio".

En este sentido, expuso que factores como la dispersión de la población debería tenerse en cuenta para situar a Pontevedra en el tramo superior al fijado.

Marcos Castro también alega que la Comisaría de Pontevedra tiene que prestar servicio burocrático a otras comisarías de la provincia, como Vigo, Vilagarcía o Marín, a otras unidades policiales como la Udyco o el Greco, las oficinas de información y de extranjería.

Así, afirmó que con la actual plantilla de 183 agentes, "los servicios están colapsados y se está detrayendo personal que debería estar realizando tareas de seguridad ciudadana".

Castro aseguró que si el catálogo previsto, al que le estima una vigencia de al menos una década, se aprueba sin que se atiendan las alegaciones expuestas por el SUP, "el conflicto está servido".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento