Espadas anuncia cinco millones de inversión en vehículos y mobiliario de Lipasam y refuerzos en 30 zonas

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado la licitación de diversos contratos, por valor de casi cinco millones de euros, para dotar a la empresa municipal de limpieza, Lipasam, de nuevos vehículos y mobiliario, y destaca los refuerzos que se realizan en 30 zonas de la ciudad. Además, ha destacado la contratación de 380 personas en verano para el refuerzo de la plantilla.

Espadas, que ha visitado este martes el Parque Norte de Lipasam, ha explicado que estos contratos, que se adjudicarán en agosto para que estén en marcha en septiembre, incluyen 12 camiones de carga lateral y ocho barredoras, minimizando en ambos casos el ruido y priorizando el consumo energético sostenible, además de la adquisición de contenedores y papeleras, entre otros.

"Se trata de no perder comba en la empresa, con su continua adaptación tecnológica y mejora del servicio", indica, poniendo en valor la plantilla de más de 1.500 trabajadores con la que cuenta. Además, destaca que se ha sido capaz de estabilizar económicamente la empresa, potenciar la plantilla, con la firma del convenio colectivo, y un volumen de inversiones importante en licitación.

Espadas ha apostado por ver donde se generan problemas y donde hay que incrementar el nivel de atención al necesitarse refuerzos, indicando que ya hay 30 zonas de la ciudad donde se han generado equipos de refuerzo tras el estudio a fondo que se desarrolla sobre la limpieza en la ciudad. Además, informa de la incorporación de nuevo personal de refuerzo en esos puntos, del incremento de la frecuencia y de la mejora del nivel de respuesta. El alcalde recuerda que en verano normalmente se refuerza la plantilla y en esta ocasión se llamarán a unas 380 personas.

"Estamos muy pendientes de intentar corregir las posibles molestias", recalca, invitando a los sevillanos a que hagan uso de los instrumentos a su alcance como la página web o el teléfono de atención al ciudadano cuando se detecta un problema o dificultad. Para Espadas, "la única manera de mejorar es estar atento a lo que dice el vecino".

Igualmente, ha indicado que en los próximos meses se va a hacer más hincapié en ir a las Junta Municipales de Distrito (JMD) a explicar "qué se está haciendo barrio a barrio y a escuchar los problemas ciudadanos que se plantean, dando dar alternativas". También, apuesta por abordar en este marco "algunas cosas que afectan del comportamiento ciudadano, como es la recogida de excrementos de animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento