Chubascos y tormentas en gran parte de España para el fin de semana

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes en la mitad sur y puntos del nordeste peninsular, que podrían ser muy fuertes en Andalucía y Extremadura.

Además, están previstos chubascos y tormentas débiles o moderados en la Península, Ceuta y Melilla, extendiéndose de sur a norte a lo largo del día, siendo más débiles y dispersos cuanto más al noroeste.

En la Península, temperaturas máximas con pocos cambios en el tercio norte y en ligero o moderado descenso en el resto, más acusado en el suroeste, con pocos cambios en Baleares y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia .- Poco nuboso, aumentando en el sur y el este a nuboso con nubosidad de evolución por la tarde y probabilidad de chubascos débiles principalmente en las montañas. Brumas o bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso en el interior.

Asturias .- Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados que podrán ir acompañados de tormenta. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Cantabria .- Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, que podrán ir acompañados de tormenta. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

País Vasco .- Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con chubascos moderados, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, más probables por la tarde-noche. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero ascenso.

Castilla y León .- Nuboso aumentando a muy nuboso con chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas, más frecuentes en el este y sur y menos probables en el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso.

Navarra .- Algunos intervalos nubosos al inicio del día, principalmente con nubes medias y altas, tendiendo progresivamente a nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas débiles o moderados, principalmente durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios significativos.

La Rioja .- Algunos intervalos nubosos al inicio del día, principalmente con nubes medias y altas, tendiendo progresivamente a nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas débiles o moderados, principalmente durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios significativos.

Aragón .- Algunos intervalos nubosos al inicio del día, principalmente con nubes medias y altas, tendiendo progresivamente a nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas débiles o moderados, que progresarán de sur a norte de la Comunidad, según avance la jornada, y que podrán ser localmente fuertes. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Cataluña .- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más probables en la mitad occidental. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Extremadura .- Cielos muy nubosos, con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, con probabilidad de que localmente sean fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso. Vientos flojos con predominio de la componente sur, con algún intervalo de moderados durante las horas centrales del día.

Madrid .- Nuboso a muy nuboso con chubascos y tormentas moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes. Nieblas en zonas altas de la sierra en la segunda mitad del día. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en moderado descenso. Vientos de componente sur, flojos.

Castilla-La Mancha .- Nuboso a muy nuboso con chubascos y tormentas moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes. Brumas y posibilidad de bancos de nieblas en el sureste. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso, e incluso notable en puntos del suroeste.

Comunidad Valenciana .- Chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero a moderado.

Murcia .- Chubascos débiles a moderados, acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero a moderado.

Baleares .- Intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto con probabilidad precipitaciones débiles a moderadas en Pitiusas y Mallorca, que podrían presentarse en Menorca por la noche. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso.

Andalucía .- Nuboso o muy nuboso, con chubascos moderados, acompañados de tormenta y localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en la mitad occidental.

Canarias .- En las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles a moderados, con posibilidad de que sean acompañados de tormenta, con posibilidad de granizo en zonas altas, e intervalos nubosos en las islas de menor relieve. Temperaturas sin cambios significativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento