El Real Jardín Botánico acoge desde este miércoles una nueva muestra sobre la mujer en el ámbito rural

  • El Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de sus acciones de divulgación etnográfica, acoge desde este miércoles una muestra sobre la mujer en el ámbito rural, un trabajo de investigación de la fotógrafa granadina Elena Lobo Soto, cuya tarea responde al deseo generador de un espacio propio desde el ámbito rural, donde interpretar la feminidad del siglo XXI.
Cartel de la exposición
Cartel de la exposición
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Cartel de la exposición

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el trabajo es un estudio y análisis de género en los espacios rurales contemporáneos, que abren un abanico de posibilidades de abordaje de la dinámica social en el campo.

En este proyecto específico, 'La Mosca del Olivo', Lobo opta por la combinación de varios sistemas de investigación y su posterior desarrollo artístico y artesanal, donde a través de la escultura, figuras femeninas de esparto, la instalación y la fotografía como herramienta de registro y lectura objetiva de la semiología eco-escenográfica creada, se adaptan a las condiciones específicas de su estudio.

La fotógrafa inventa un lenguaje propio y original que explora la reconstrucción de la feminidad en el ámbito rural a través del arte contemporáneo y la naturaleza.

La exposición puede visitarse desde este miércoles hasta el día 1 de septiembre, en la sala de madera del Real Jardín Botánico de Córdoba, de martes a domingo, de 9,00 a 14,00 horas y, también durante el ciclo estival Raíces en el Jardín, los martes, miércoles y jueves, de 20,30 horas hasta la medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento