Alcalde de La Línea saluda que el grupo interministerial de Gibraltar aborde políticas en defensa de trabajadores

  • El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), que ha asistido este martes a la reunión celebrada en el ministerio de Asuntos Exteriores para abordar aspectos relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y sus consecuencias para la comarca, ha considerado "positivo" que se aborden en este foro "políticas en defensa de los trabajadores y las pymes".

Según informa el consistorio linense en una nota, la reunión, presidida por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha contado también con la participación de representantes de la Junta de Andalucía.

Ha recordado que en una reunión de carácter interministerial celebrada el pasado mes de abril se acordó que, en lo sucesivo, tanto la Administración autonómica como el Campo de Gibraltar, representado por la Mancomunidad, estarían presentes en los encuentros de este grupo.

Franco, que ha asistido como representante del ente comarcal junto a su presidente, Luis Ángel Fernández, se ha declarado "muy satisfecho "por las conclusiones del encuentro, así como por "la definición sobre las políticas y compromiso conjunto que se van a seguir en ámbitos concretos como la preservación de los puestos de trabajo de los españoles que a nivel local ejercen su labor en Gibraltar y el respaldo de las pequeñas y medianas empresas de la comarca y, más concretamente, de La Línea de la Concepción".

El alcalde linense ha subrayado la decisión que existe para la celebración de reuniones sectoriales sobre diferentes cuestiones y problemas que podrían derivarse del 'Brexit', así como la intención de promover la celebración de nuevos encuentros de este nivel a lo largo de los próximos meses.

De igual forma, ha resaltado la "especial implicación" que existe sobre este asunto tanto por la participación en el encuentro de diferentes responsables ministeriales como de representantes de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento