La Xunta exige que la AP-9 esté "en manos solventes" y garantiza las obras en ejecución

  • VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha afirmado este martes que las obras de la AP-9 que se encuentran en ejecución están "garantizadas" aunque se produzca un cambio de propiedad de la autopista, al tiempo que ha exigido que, en todo caso, "esté en manos solventes que garanticen tanto el mantenimiento como la calidad de los servicios".

Así ha respondido a los periodistas acerca de la oferta que Globalvía, compañía de concesiones de infraestructuras controlada por tres fondos internacionales, ha presentado a Sacyr, Abanca y Liberbank para comprar la participación del 45,1% que suman en la concesionaria de autopistas Itínere, que gestiona seis concesiones de autopistas del Norte de España, entre ellas la AP-9.

La conselleira ha subrayado que la Administración autonómica "desde luego estará atenta a esas operaciones" sobre la Autopista del Atlántico, ya que es "la columna vertebral del litoral gallego, donde reside el 60% de la población".

Además, ha asegurado que la Xunta seguirá "velando y vigilando la calidad del servicio y solicitando la transferencia de la titularidad". "Creemos que si pasa a ser de la Xunta podemos velar de forma más directa por el servicio, que es lo que reclaman los ciudadanos, a parte del peaje", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento