El Ayuntamiento de Salamanca se sumará a la celebración del ´Día Europeo Sin Mi Coche´ el próximo sábado, 22 de septiembre, con transporte público gratuito, préstamos de bicicletas, recorridos y entrega de tarjetas monedero a los automovilistas.

Así lo anunció el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quien también destacó que el objetivo de esta jornada internacional, bajo el lema ´Calles para todos´, es "concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad y asumir un uso más racional del vehículo privado para mejorar el medio ambiente urbano y la calidad de vida de los ciudadanos".

Además de ofrecer viajes gratuitos en autobús urbano durante todo el día, diferentes actores protagonizarán escenas teatrales y regalarán en la Plaza de España "tarjetas monedero" cargadas con 13 viajes a los automovilistas para animarles a utilizar el transporte público, aseguró el edil.

En este sentido, Arroita afirmó que esta medida tuvo en la pasada edición "muy buena acogida, como demuestra que el 76,4 por ciento de las tarjetas entregadas han sido utilizadas".

Tres recorridos guiados en bicicleta

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado también tres recorridos guiados en bicicleta, que partirán desde el Puente Romano. A las 12.00 horas, los ciudadanos podrán participar en un paseo por la zona monumental, a las 17.00 horas, por los parques y a las 18.30 horas, hasta La Aldehuela.

A estos paseos, se sumará otro recorrido para promocionar el uso de la bicicleta, que, organizado por la Asociación Amigos de la Bici, se desarrollará por avenidas de la capital salmantina.

Para facilitar a niños y mayores la participación en estos recorridos y el uso de la bicicleta, el Consistorio salmantino ofrecerá un servicio de préstamo gratuito desde las 11.00 hasta las 20.00 horas en el Puente Romano y la plaza de la Iglesia de Santiago.

Las actividades se difundirán con hojas informativas que se repartirán por la ciudad y se colocarán en los autobuses urbanos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA