Un total de 30 empresas se acogen a la convocatoria de ayudas de Sodercan para proyectos I+D de las TIC

  • Un total de 30 empresas de Cantabria se ha presentado a la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D en el ámbito de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) promovida por la sociedad regional Sodercan.
Sede de Sodercan
Sede de Sodercan
SODERCAN
Sede de Sodercan

Las empresas plantean en su conjunto 34 proyectos, con una inversión inducida de 5.203.473 euros, que supone el mantenimiento de 1.676 puestos de trabajo y la creación de 30 nuevos empleos.

Según ha informado Sodercan en un comunicado, en la modalidad de proyectos de carácter individual se han presentado 31 propuestas con un presupuesto total de 4.423.650 euros, que mantienen un total de 1.575 empleos y plantean la creación de 26 nuevos empleos.

En la modalidad de proyectos de cooperación se han presentado tres propuestas con un presupuesto total de 779.823 euros, que mantienen 101 empleos y plantean la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo.

Los proyectos se enmarcan en los ámbito de las Telecomunicaciones y Smart. Participan empresas de Cantabria y los centros de referencia y centros tecnológicos en este ámbito de la Comunidad Autónoma.

Esta convocatoria sectorial de ayudas se enmarca en el programa I+C=+C de Sodercan, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Su objetivo es el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D+i que impulsen la mejora competitiva de las empresas de la región, apoyando, preferentemente, aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento