La Batalla de las Flores amplía su recorrido, suma 100 palcos más y se podrá ver en TV por su 125 aniversario

  • VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Una de las carrozas expuestas que participará en desfile Batalla de las Flores
Una de las carrozas expuestas que participará en desfile Batalla de las Flores
EUROPA PRESS
Una de las carrozas expuestas que participará en desfile Batalla de las Flores

La tradicional Batalla de las Flores, que el domingo 31 de julio pondrá el broche final a los actos de la Gran Fira de Valencia, celebra este año su 125 aniversario con un aumento de su aforo, que contara con 100 palcos más, un incremento de su recorrido, que se alarga 75 metros y una subida del presupuesto para carrozas del 10%. Además, por primera vez, se podrá ver por televisión o en streaming, gracias a la señal institucional que seguirá el evento.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la mayoría de las entradas se podrán adquirir online, -en dos tandas el 19 y 26 de julio a partir de las 10.00 horas, a través de la Spaintastic.es, granfiravalencia.com o la web del Ayuntamiento-. También se reservará una cantidad para la venta presencial en taquillas el sábado 30 de julio, desde las 9.00 horas.

Fuset ha resaltado el valor de la Batalla de las Flores como una "manifestación de arte, ingenio, color y música", siendo una de las fiestas "mas genuinas" de la ciudad, por lo que en su 125 se ha querido hacer un "esfuerzo especial" y se ha aumentado también el presupuesto para las carrozas un 10%.

Asimismo, se sacarán a la venta cien nuevos palcos, de seis plazas cada uno, que darán cabida a 600 personas. En total habrá 452 palcos -377 a la venta (a 30 euros, 5 euros por persona) y el resto para distintos colectivos festivos- y un aforo de 2.712 personas que ascenderá a más de 3.000 personas, contando las gradas que tradicionalmente se instalan a lo largo del recorrido.

En esta ocasión, el trayecto tendrá además 75 metros más, desde el Puente de la Exposición

en la Paseo de la Alameda, por donde discurrirán las carrozas a partir de las 20.00 horas de la tarde. Desde el Puente de la Exposición, por el Paseo de la Alameda en dirección a la Avenida de Aragón.

El número de carrozas participantes también será superior al de otros años. Habrá una carroza más de la Sección Especial B tripulada por una representación del Consell de la Juventut de Valencia y otra más en la Sección Ordinaria B.

Como invitadas, se suman también dos carrozas fuera de concurso tripuladas por falleras mayores y falleras mayores infantiles de las Fallas de la Huerta Sur.

En total, desfilarán 41 vehículos , 39 carrozas, 21 patrocinadas por el Ayuntamiento de Valencia, una patrocinada por la Diputación, dos carrozas de las fallas de la Huera Sur y seis coches ligeros. Por categorías serán cuatro de la Sección Especial A, seis de Especial B, diez de Ordinaria A y otras tantas de Ordinaria B, además de las dos invitadas fuera de concurso.

#125BATALLADEFLORS

Por primera vez, se ha contratado una señal institucional, que dará como pool Levante TV, para que aquellas emisoras interesadas puedan conectarse y disponer de la señal, también por internet en Junta Central Fallera y las redes del Ayuntamiento.

Precisamente para seguir el evento en las redes sociales, el consistorio propone este año el uso de la etiqueta #125BatalladeFlors.

También por primera vez la Batalla de las Flores, venderá camisetas conmemorativas que se podrán adquirir a 10 euros en el momento de la compra de las entradas.

UNA FIRA QUE "REPARA INJUSTICIAS"

Transcurrido el primer tercio de actividades de la Gran Fira de Valencia, el edil de Cultura Festiva ha querido hacer un "balance extremadamente positivo" de la marcha de las actividades, que "por primera vez" se han acercado a los barrios de la ciudad, por ahora a más de 15, ha precisado.

Pere Fuset ha destacado el "cambio de modelo" de esta Fira, con 250 actividades distribuidas en 86 ubicaciones diferentes, un elemento de "unión y germanor" entre barrios.

El edil ha criticado que este evento era "de puro trámite" con el anterior gobierno del PP y ha se ha preguntado "por qué no se ha aprovechado mejor en ediciones en el pasado".

Para su departamento, esta Gran Fira ha sido una "oportunidad de cohesionar, coser las costuras entre barios, igualar a la sociedad" e incluso de atraer "turismo" y beneficiar a la hostelería de la ciudad. Asimismo, han intentado "reparar injusticias" y otorgara a los pirotécnicos un papel protagonista en el programa de actividades.

Fuset se ha mostrado así muy "satisfecho" con el "nuevo rumbo" que ha tomado la Gran Fira y ha confiado en seguir por este camino e ir mejorando en futuras ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento