Espadas, sobre La Raza: "Se hace lo que legalmente corresponde y con plazos que generen la menor distorsión"

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que se está haciendo "todo lo que legalmente corresponde" ante la situación del restaurante La Raza y con plazos "suficientes para generar la menor distorsión posible".

Tras recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó rechazar el recurso de La Raza y dar un plazo de tres meses para que se produzca el desalojo voluntario, Espadas explica que se está elaborando el nuevo pliego "que saldrá a licitación pública de acuerdo a la norma". "En el momento en el que esté, se podrá poner en marcha la convocatoria pública y para poder sacar ese pliego hay que saber en qué condiciones queda el bien tras tantos años de concesión", añade.

Así, señala que se ha dado "un paso más" en el procedimiento legal y que se intentará "ajustar al mínimo plazo posible" para tener el pliego y adjudicarlo. En ese pliego se plasmará el informe del secretario sobre cómo pueden integrarse los acuerdos del Pleno sobre La Raza, especialmente el relativo a la subrogación de la plantilla.

El alcalde incide en que se apuesta por que siga siendo un establecimiento hotelero y se cuenta con la intención de que "todos los trabajadores, a ser posible, puedan seguir con el próximo concesionario, algo que no depende al cien por cien del Ayuntamiento, sino de una legislación laboral y de la voluntad de la empresa".

"Por el Ayuntamiento no va a quedar", afirma, criticando que haya quien intente hacer "demagogia" y se comporte de modo "claramente irresponsable" con el tema con el objetivo de "sacar ventaja política de algo que sólo tiene una tramitación jurídica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento