De la Torre aboga por la moderación y la lógica para vencer al terrorismo en un homenaje a Miguel Ángel Blanco

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado este martes por "la moderación, la lógica, la sensatez, por el encuentro y por el diálogo" para "que la sociedad sea capaz de vencer" al terrorismo, en un acto en memoria del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que ha reunido a los miembros de la Corporación municipal.
Homane Miguel Ángel Blanco
Homane Miguel Ángel Blanco
EUROPA PRESS
Homane Miguel Ángel Blanco

"Hay más manifestaciones de terrorismo en el mundo y hemos de estar proactivos y atentos a que el fanatismo nunca venza", ha subrayado De la Torre, que también ha defendido la "prevención y actuaciones, la información y la colaboración internacional" para la consecución de este mismo objetivo.

Así lo ha manifestado al tiempo que ha enviado su "recuerdo personal y de toda la Corporación municipal" a "los familiares de Miguel Ángel Blanco, a sus amigos, a los familiares y amigos de tantas víctimas de ETA" -"casi 1.000 víctimas", ha especificado-, así como a "miles de malagueños que sufrieron la angustia y el dolor de los familiares y de los amigos de Miguel Ángel Blanco", ya que "en estos días se cumplen 19 años de su secuestro y asesinato".

Además, De la Torre ha recordado que "las horas" que transcurrieron "desde que le pegaron un tiro en la nuca hasta que falleció" fueron "de auténtica conmoción en España", pero también "de condena a ETA y de indignación". "Creo que fue un antes y un después", ha asegurado, abogando también por "luchar contra el terrorismo con toda la fuerza del derecho".

Asimismo, el alcalde ha leído el manifiesto que la Fundación Miguel Ángel Blanco ha enviado para homenajes similares en toda España, y ha incidido en que "cuando España trataba de sacar adelante su democracia y su Constitución, ETA recrudecía su actuación con fuerza esgrimida y cruel".

"Esos años fueron durísimos", ha afirmado, "pero España supo salir adelante, sacar su democracia adelante, y luego, desde la democracia, supo pensar el terrorismo y el fanatismo de ETA", ha transmitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento