Los 81 niños saharauis que disfrutan de sus 'Vacaciones en paz' visitan la Diputación

  • Los ochenta y un niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz', impulsado por la Asociación 'Amigos del Sáhara' con el objetivo de ofrecer a los menores que viven en los campos de refugiados de Tinduf unas vacaciones de verano con familias españolas, han visitado la Diputación de Almería.
Foto de familia de los 81 menores saharauis en la Diputación.
Foto de familia de los 81 menores saharauis en la Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Foto de familia de los 81 menores saharauis en la Diputación.

Los niños y sus familias de acogida han sido recibidos en el Salón de Plenos del Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el vicepresidente primero, Javier Aureliano García, y el vicepresidente segundo y diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar.

La Diputación de Almería ayuda a la Asociación 'Amigos del Sáhara' de Almería con una subvención de 7.000 euros que permiten el traslado de los menores desde los campamentos de refugiados de Argelia hasta Almería. María Angustias Ramírez, presidenta de la Asociación 'Amigos del Sáhara' de Almería, ha reconocido que "sin la ayuda de la Diputación estos niños no estarían aquí".

Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería, ha declarado que "es un placer para mi y para el resto del equipo de gobierno recibir un año más a los niños que vienen este verano en la Diputación Provincial de Almería. Pero la mayor satisfacción es para las familias, con las que vais a convivir durante este tiempo".

Amat ha felicitado a las familias que participan en el programa 'Vacaciones en Paz' y acogen a los menores saharauis "como un hijo más. Tienen todos los años la ilusión por recibiros para que conozcáis algo diferente a lo que estáis viviendo todos los días en vuestro país y hacen todo lo posible para que tengáis unas vacaciones agradables en nuestra provincia".

El presidente de la Diputación de Almería ha reivindicado el compromiso de la institución provincial con la Asociación 'Amigos del Sáhara' de Almería y con el proyecto 'Vacaciones en Paz', "un acto agradable y bastante importante que demuestra la convivencia y la unión de los hombres y mujeres de dos países. Espero que os como en vuestra propia casa".

La presidenta de la Asociación 'Amigos del Sáhara' de Almería, María Angustias Ramírez, ha agradecido también la colaboración de las familias con el proyecto 'Vacaciones en Paz', del que son uno de los pilares fundamentales.

Ramírez ha recordado que, además de los 80 menores que pasarán los meses de julio y agosto en Almería, "hay muchos que no pueden participar en el proyecto, otros que ya han terminado y no pueden volver por la edad, por lo que seguimos reivindicando que el pueblo saharaui tiene derecho a realizar un referéndum para que estos niños sean libres algún día".

Ahmed Baba, miembro de las 'Juventudes Saharauis', ha explicado que "es una alegría que estos niños pasen aquí el verano y no en un sitio donde las temperaturas superan los 50 grados y hay pocas cosas que hacer".

Baba, de niño, también participó en el programa 'Vacaciones en Paz' y ha agradecido la solidaridad de las familias que acogen a los niños saharauis cada verano, porque "nos abren sus hogares y a algunos nos han permitido estar aquí en España y seguir estudiando".

Baba ha declarado que "España es como un hermano para nosotros, que siempre nos ha acogido muy bien" y ha reivindicado que "el futuro es un Sáhara libre e independiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento