La playa de Camposoto reabrirá al baño en su totalidad al descartar la presencia de aguas fecales

  • El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha informado de que la playa de Camposoto se volverá a abrir al baño en su totalidad "en las próximas horas", toda vez que los análisis de agua preliminares "descartan la presencia de aguas fecales". De esta manera, ha indicado que "todo apunta a que se trata de algas en descomposición suspendidas en el agua".

En un comunicado, el Ayuntamiento isleño ha explicado que el primer análisis efectuado por la depuradora "confirma la no presencia del amoniaco propio de este tipo de residuos en la muestra tomada este lunes, hecho en el que también ha coincidido este martes la Junta de Andalucía a través de un informe de la Consejería de Salud".

De esta forma, la bandera roja que prohíbe el baño en la playa isleña será retirada "en cuanto pase el fuerte oleaje" con el que este martes ha amanecido la playa isleña. Así, las previsiones apuntan a que Camposoto se volverá a abrir al baño en su totalidad en las próximas horas, "habiéndose diluido ya la mancha presente este lunes en las aguas de la playa isleña y en otras playas vecinas".

Según ha comentado, "todo apunta a que se trataba de una gran masa de algas en descomposición suspendida en el mar", descartando también, de este modo, las hipótesis que apuntaban a una posible avería o rotura de tubería en la depuradora o una fuga de una embarcación.

Finalmente, el equipo de gobierno ha detallado que la prohibición provisional del baño fue una medida de precaución "adecuada y necesaria para preservar la salud y la seguridad de los bañistas" ante una posible, aunque luego descartada, mancha de aguas fecales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento