El PP exige a Espadas que "recupere y ejecute" el proyecto de Zoido para arreglar la plaza de Fausto

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
Imagen de la concejal en la plaza Fausto.
Imagen de la concejal en la plaza Fausto.
EUROPA PRESS/PP
Imagen de la concejal en la plaza Fausto.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido este martes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que "recupere y ejecute" el proyecto de Juan Ignacio Zoido para arreglar la plazoleta de Fausto, situada en la zona del edificio La Paz de la avenida Sánchez-Pizjuán, y se habilite una entrada para los vehículos de emergencias, "ya que actualmente ni los bomberos ni las ambulancias pueden acceder hasta los bloques que rodean la plaza, donde viven cientos de vecinos".

Según ha informado el partido en un comunicado, la concejal del PP Evelia Rincón ha explicado que cuando estaban en el gobierno dejaron preparado el arreglo de esta plazoleta, ya que el pavimento se encuentra agrietado y es muy resbaladizo cuando se moja, "lo que ha provocado múltiples caídas entre los vecinos". Ha añadido que "es necesario cambiar la pintura por otra más rugosa, para evitar los resbalones, como hicimos con las zonas aledañas a esta plaza, y también mejorar los desagües para que no se formen charcos".

Además, Rincón ha destacado que también es "urgente y necesario" que se habilite una vía de entrada y salida de vehículos de emergencias, "como estaba proyectado", para lo que habría que "quitar una parte de los setos que rodean la plaza y puedan así acceder hasta los bloques". "Es una demanda vecinal desde hace mucho tiempo", ha apostillado.

De esta manera, la concejal del PP ha incidido en que el gobierno de Zoido "dejó el dinero presupuestado, pero el PSOE lo ha echado para atrás al argumentar que es una zona de propiedad privada, a pesar de que esta zona ya fue intervenida dentro del plan de barrios de Monteseirín".

De igual modo, Rincón ha resaltado que varios vecinos, junto al presidente de la Asociación Guadalquivir, se han quejado de la "creciente inseguridad" que sufren en la zona, donde "es habitual ver botellones y algunas peleas, por lo que ha pedido que se intensifique la vigilancia de toda la zona".

Por último, Rincón ha manifestado que "el desapego del gobierno de Espadas con los vecinos es alarmante, la delegada no los recibe y ni siquiera les ha contestado una carta que enviaron en octubre, por lo que están desesperados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento