Oltra dice que la dimisión de Salas es "una gran pérdida" y destaca su trayectoria "impecable" en la gestión sanitaria

  • La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, considera una "gran pérdida" para la Conselleria de Sanidad la dimisión de la secretaria autonómica, Dolores Salas, y ha destacado que el trabajo que ha realizado en su cargo "ha sido profesional" y tiene "una trayectoria impecable desde el punto de vista profesional sanitario". "Es una gran gestora de la sanidad pública", ha agregado.

Así se ha pronunciado Oltra ante los medios en las Corts Valencianes al ser preguntada por la dimisión de Salas ante la "presión" a la que asegura haberse visto sometida por la polémica generada con el contrato de su hija en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio).

"Respetamos su decisión", ha remarcado la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, que no ha entrado a valorar el informe elaborado por Transparencia sobre las contrataciones en Fisabio, que ha detectado deficiencias en los procesos de selección de la fundación, específicamente en el contrato de la hija de Salas, al no haber tenido la oportunidad de estudiarlo por el momento.

"En este momento hay una exigencias sociales respecto de las actuaciones públicas de los altos cargos que exigen tener unos comportamientos absolutamente escrupulosos. Quizá con todo lo que ha pasado aquí esta consecuencia que es la dimisión de Lola Salas pueda parecer absolutamente desproporcionada, pero es su decisión y la respeto, con pesar pero la respeto", ha apuntado Oltra.

Respecto a su sustitución, ha señalado que hay que "hablarlo y pensarlo" pero por ahora no hay ningún nombre sobre la mesa porque, tal y como ha dicho, "ha sido una dimisión que nos ha venido muy de repente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento