Sanz destaca la contribución del Gobierno a desbloquear la ayuda europea para la ampliación del puerto de Cádiz

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado este martes su "satisfacción" por el apoyo de la Comisión Europea a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, una vez confirmado que el proyecto contará con una aportación comunitaria de 120 millones de euros. Asimismo, ha destacado la apuesta "decidida e incuestionable" del Gobierno de Mariano Rajoy y de Puertos del Estado por la ampliación del puerto de Cádiz y su Plan Estratégico.

Sanz ha señalado que la nueva terminal va a "contribuir significativamente al desarrollo económico y comercial del puerto de Cádiz" y tendrá "importantes repercusiones tanto en la provincia como en la capital desde el punto de vista económico, social y urbano".

Según ha explicado el delegado, gracias a la nueva terminal de contenedores "se potenciará el tráfico de mercancías y de cruceros y se pondrá en valor un área de 250.000 metros cuadrados para usos ciudadanos", mientras que el muelle actualmente en uso "quedará abierto a la ciudad y el puerto se integrará en la estructura urbana".

Sanz ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la Unión Europea ha aprobado la contribución financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) al "gran proyecto" de la nueva terminal, con una aportación de 60 millones de euros a los que hay que sumar otros 60 millones de un préstamo anterior que ahora quedará desbloqueado.

En este punto, ha recordado "el decidido apoyo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado a este proyecto en todo momento ante las autoridades europeas".

El delegado ha agradecido las gestiones realizadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que "han confiado en la viabilidad de este gran proyecto, valorando su importancia para el futuro del puerto gaditano y apostando claramente por impulsarlo".

Sanz ha considerado que la rúbrica de esta ayuda europea "despeja cualquier tipo de duda sobre la importancia que Bruselas otorga al proyecto y demuestra su apoyo a una iniciativa que permite avanzar en el desarrollo socioeconómico de Cádiz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento