La APBC se congratula por la confirmación de los 60 millones de ayudas europeas para la terminal de contenedores

  • El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción ante la "trascendente" noticia para el puerto de Cádiz y para la ciudad que supone la "confirmación" de las ayudas europeas de 60 millones de euros para la nueva terminal de contenedores.

A preguntas de los periodistas, Blanco ha explicado que el pasado día 8 se publicó en el portal de transparencia que registra las decisiones de la Comisión el visto bueno a estas ayudas, lo que "despeja incertidumbres y da mayor garantía" a este proyecto y a la integración de terrenos portuarios en la ciudad.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha comentado que aún no se ha remitido a la APBC la resolución oficial, que es "imprescindible" enviar al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para obtener el préstamo comprometido.

Blanco ha destacado que la APBC ha hecho en su plan estratégico "una apuesta por la diversificación de los tráficos, y sobre todo por estar presente en el tráfico de contenedores".

Ha enfatizado que la Autoridad Portuaria "no renuncia a esa apuesta" y, por ello, está "trabajando en la adjudicación de la terminal a una naviera o terminalista para que la gestione", lo que permitirá "entrar el los tráficos de contenedores de trasbordos".

Ha resaltado la situación "estratégica" del puerto gaditano y las características técnicas de la nueva terminal, lo que aporta "garantías suficientes para decir que la instalación es competitiva".

En este sentido, ha señalado que "ha despertado el interés de varias navieras" y la APBC espera que "en un plazo razonable" pueda entrar en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento