La provincia de Burgos contará en otoño con tres nuevas lanzaderas de empleo con un presupuesto de 84.000 euros

  • La provincia de Burgos contará en otoño con tres nuevas lanzaderas de empleo con un presupuesto total de 84.000 euros, según ha avanzado este martes el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez.
De izquierda a derecha, Bilbao, Pérez y Barbero
De izquierda a derecha, Bilbao, Pérez y Barbero
EUROPA PRESS
De izquierda a derecha, Bilbao, Pérez y Barbero

Las nuevas lanzaderas son el resultado de la renovación del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Santa María la Real, la Fundación Caja de Burgos y la Fundación La Caixa y se materializarán en la capital burgalesa y las localidades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Las lanzaderas comenzarán a funcionar en octubre y servirán para ayudar a 60 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, con los que se pondrá en marcha una innovadora fórmula de búsqueda de empleo, con nuevas metodologías y herramientas.

El objetivo de los tres proyectos es mejorar la empleabilidad de los participantes y modificar su situación laboral, ya sea logrando un contrato por cuenta ajena o ayudándoles a emprender un negocio propio.

Cada lanzadera contará con un equipo de 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana, durante un periodo de cinco meses, en locales cedidos por los ayuntamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de asesoramiento e inteligencia emocional, comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como de entrenamiento de entrevistas y procesos de selección, desarrollo de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y participación en intermediaciones laborales con responsables de recursos humanos.

La primera edición de las lanzaderas de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero comenzó en mayo de 2015 con 60 participantes y finalizó en noviembre, tras ayudar a un total de 75 personas, de las que 40 modificaron su situación laboral.

Las personas interesadas en participar en la segunda edición de este proyecto, en cuya renovación del convenio han participado tanto el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, y el director territorial de La Caixa en Castilla y León, José Manuel Bilbao, pueden inscribirse ya en la web www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento