Un mar de luces abrirá en octubre de 2009 el Museo de la Navegación

Será zona de congreso y ocio. Tendrá cuatro bloques temáticos, zona expositiva, mediateca, cafetería, tienda y un restaurante.
Un mar de puntos de luz marcará el inicio de la exposición, el embarque de un viaje en alta mar. (Archivo).
Un mar de puntos de luz marcará el inicio de la exposición, el embarque de un viaje en alta mar. (Archivo).
Un mar de puntos de luz marcará el inicio de la exposición, el embarque de un viaje en alta mar. (Archivo).

El embarque, el naufragio, la soledad, la duda, el miedo, la llegada a tierra de los marineros... La navegación como un estado de la mente será el primer bloque temático que recibirá a los visitantes (se esperan 75.000 al año) que se acerquen al futuro Museo de la Navegación, que abrirá sus puertas en octubre de 2009 en el antiguo pabellón de la Navegación de la Expo.

¿Su hilo conductor? La historia de la navegación atlántica y su relación con la ciudad de Sevilla. La primera sensación de navegar sobre una enorme ola se logra en un mar de luces formado por 8.500 puntos LED, único en Europa, que se moverán sobre una superficie de 1.200 m2.

Tras este laberinto, el visitante podrá perderse por un área expositiva de 2.630 m2. El segundo bloque estará dedicado a La navegación: la conquista del océano por el hombre y la ciencia, una exposición que mostrará la tecnología y el saber que ayudó a cruzar los océanos.

La tercera zona, un gran barco de vela desguazado, será muy interactiva y estará dedicada a Historias de ingenio, valor y ciencia. En la despedida se mostrarán las maneras que otros continentes han tenido de representar el mar y enfrentarse a él.

En la misma planta habrá una mediateca-biblioteca que será el gran mirador con vistas al Guadalquivir, además de tienda y una cafetería-comedor que aspira a convertirse en la mejor de Sevilla. La planta baja contará con una zona de congresos que servirá para muestras temporales.

La empresa General Producción y Diseño (GPD) será la encargada de convertir el emblemático pabellón en centro expositivo y museístico. Su director, el arquitecto Boris Micka, trabajó en la Expo’92 y se quedó en Sevilla.

Agesa, la sociedad que gestiona los activos de la Expo, invertirá en el proyecto 9 millones de euros: 4,2 en contenidos y 4,8 en remodelar el edificio, cuya obra comenzará en marzo el arquitecto Vázquez Consuegra.

Espacio cultural de arte y agua

El Ayuntamiento creará un espacio cultural que tendrá el agua como elemento protagonista. La empresa municipal Emasesa cederá sus instalaciones ubicadas en el Conjunto Monumental, antiguos palacio de los Ponce de León y  convento de los Terceros, para albergar, entre otros, el programa Sevilla Ciudad de la Música, los próximos 26 y 27 de septiembre. También habrá lugar para las artes plásticas y proyectos expositivos. Durante el mes de diciembre ofrecerá una exposición colectiva de pintores sevillanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento