Un detenido por sustraer joyas en distintos domicilios aprovechando la confianza de sus moradores

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de tres delitos de hurto y otros tres delitos de robo con fuerza en viviendas en las que realizaba trabajos de reforma, aprovechando la confianza de sus moradores.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación comienza tras tener conocimiento de distintas infracciones cometidas en diferentes domicilios, en las que se habrían sustraído joyas de oro en seis domicilios, sin signos de forzamiento en los accesos de las viviendas afectadas, ni desorden en su interior. De esta forma, en algunos casos, sus dueños habrían tardado en percatarse de los hechos.

Así, agentes de la Guardia Civil de Cantillana se hacen cargo de la investigación localizando varios contratos de venta de piezas de oro, en distintos establecimientos de compro oro de la provincia, a nombre de un conocido por todos los dueños de las viviendas, quien habría realizado en todas ellas distintos trabajos de reforma.

En esta línea, se continúa con la investigación y la Guardia Civil demuestra que el detenido había realizado una copia de una llave de una casa en la que estaba trabajando, en la que posteriormente se había producido un robo sin realizar fuerza para entrar en el domicilio.

Además, los agentes tienen conocimiento que el hombre tenía acceso a las llaves de los domicilios para poder realizar los trabajos, las cuales le eran prestadas en confianza, al tratarse de amigos y familiares del detenido.

Finalmente, los agentes detienen a un hombre de 48 años de edad por tres delitos de hurto y tres de robo con fuerza en interior de un domicilio sin moradores, siendo puesto posteriormente a disposición judicial. La investigación continúa abierta para localizar otros robos en circunstancias parecidas en municipios próximos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento