La mayoría, de la capital. 300 familias sevillanas han solicitado medidas cautelares al juez, según ha señalado a 20 minutos la Plataforma de Padres por la Libre Elección de Centro de Sevilla. Entre ellos hay padres que no han conseguido plaza en el centro elegido para sus hijos y otros que se han quedado sin ella por falsificar datos.

La mayoría de los solicitantes, según el abogado Diego Laffón, es de Sevilla capital, aunque también hay familias de Castilleja de la Cuesta, Morón, Osuna y Sanlúcar. Casi todas las peticiones se han presentado este mes. Las de Sevilla capital se refieren, sobre todo, a los colegios Portaceli, Carmelitas, Buen Pastor, Compañía de María o Irlandesas de Bami.

Respuesta rápida

La «semana que viene», calcula Laffón, se conocerá la respuesta de casi todas las peticiones. Hasta hace poco las familias que se quedaban sin plaza en septiembre tenían, según el abogado, más «posibilidades» de conseguir medidas cautelares. Sin embargo, recuerda que la situación ha cambiado y «todos deben tener las mismas oportunidades».